Qué dice la cola de tu perro

La cola del perro es un elemento comunicador importantísimo y dice muchas más cosas de las que creemos sobre el estado emocional de nuestro perro y sus intenciones.


A continuación podemos ver una serie de movimientos característicos que nos pueden ayudar a comprender a nuestros amigos:

  • Trazar circulos: significa "me caes bien, vamos a jugar"

  • Mover la cola de izquierda a derecha: cuando los perros están contentos, la cola se menea, escorándose a la derecha de sus traseros. En presencia de sus dueños, hacen el mismo movimiento pero la amplitud aumenta.

  • Cola extendida horizontalmente: Es un signo de atención. el perro está viendo algo interesante. si la cola, además está tiesa:  el perro está atento y toma posición para enfrentarse contra un posible intruso o desconocido. significa "a ver quién manda aquí".

  • Cola erguida: Es un signo de autoridad de un perro que se muestra dominante. Si está curvada sobre la grupa: indica confianza, control y autodominio.

  • Cola baja: Ligeramente baja pero apartada de las patas traseras: el perro está tranquilo y relajado. Hacia abajo y cercana a las patas traseras: si las extremidades están rígidas y agita levemente la cola, indica "no me siento bien", o "no estoy seguro".

  • Cola oculta entre las patas: temor o sumisión. el perro tiene miedo a que le hagan daño, o bien, en presencia del miembro dominante de la manada, expresa que "estoy de acuerdo con mi papel secundario y no voy a desafiarte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentación hipoalergénica vs analergénica

Sobrepeso en Perros: 7 señales que indican que tu perro tiene sobrepeso.

La apatía de los gatos en Otoño