Como cuidar de tu perro en Otoño



Este mes ha comenzado con ciertos cambios atmosféricos muy propios de esta época del año, como una bajada drástica de temperatura en algunas regiones, aumento de las lluvias y por consecuencia, mucha más humedad en el ambiente. Podemos decir que el otoño está a la vuelta de la esquina.

El organismo de nuestro perro también se percata del cambio estacional y prepara su metabolismo para hacerle frente al nuevo ciclo otoñal. En este post te vamos a dar algunos consejos sobre cómo mantener a tu perro sano y bien cuidado este otoño:

Mudando el pelaje.




En el mundo canino, el otoño es sinónimo de muda de pelaje. Este es un proceso natural cuando se acerca un cambio de estación, en el que los perros regeneran su pelaje para adaptarse al clima de su zona.

Para evitar picores, piel irritada o caspa, es aconsejable cepillar diariamente el pelo del animal. El cepillado facilitará la muda y el perro podrá deshacerse de manera más eficaz del pelo viejo y dar paso al nuevo pelaje, más grueso, brillante y sin nudos gracias a un buen cepillado.

Si notas que la piel de tu perrito se resiente o que su pelo no brilla como debería, es posible que necesite un aporte extra de ácidos Omega 3 y 6. Para estos casos, te aconsejamos rociar su alimento con Aceite de salmón salvaje Grizzly, un complemento perfecto que, junto a una dieta sana y equilibrada, hará que tu perro tenga una piel y un pelo sanos y brillantes.


Alimentación equilibrada, sana y natural.





Todas las recetas de comida seca comida húmeda completa de Natural Greatness están diseñadas ofrecer a los perros una alimentación natural basada en la de sus antepasados los lobos, que seguían una dieta basada en nutrientes extraídos directamente de la naturaleza.

Con el cambio de estación, las defensas de nuestro mejor amigo peludo bajan y su sistema inmunológico puede resentirse si no le damos una alimentación que le aporte todos los nutrientes que necesita.

Nuestra receta recomendada para este otoño es la Receta de Cordero, una receta monoproteica apta para todas las edades con una alta digestibilidad que fortalece las articulaciones y mejora el sistema inmunitario del perro.


Hacer ejercicio y mantenerse en forma





El otoño es una época perfecta para, si el tiempo y las lluvias nos lo permiten, hacer ejercicio con nuestro perro: Haciendo largas caminatas por la cuidad o montaña, corriendo junto a él, o jugando al aire libre con las hojas caídas de los árboles. De esta forma evitaremos el sobrepeso, que puede ser muy peligroso para la salud de nuestro perrete.


Visita al veterinario para un chequeo



Como habíamos comentado anteriormente, en otoño suele darse una bajada de defensas general en nuestras mascotas y esto aumenta el riesgo de que entren en contacto con virus, bacterias o parásitos (como el de la leishmania) que los hagan enfermar. Si notas que tu perro está un poco desanimado, tose y estornuda a menudo o ha perdido un poco el apetito, consulta con tu veterinario de confianza para un chequeo médico.






Esperamos que nuestros consejos sobre cómo cuidar a tu perro en otoño te hayan sido útiles. Desde Natural Greatness, deseamos que pases el mejor otoño posible junto a tu perrete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo mantener a tu perro fresquito en verano (2)

Consejos para llevar a tu perro a la playa

Sobrepeso en Perros: 7 señales que indican que tu perro tiene sobrepeso.