La apatía de los gatos en Otoño


A todos nos encanta el verano: Días más largos y llenos de luz, con una temperatura ideal en casa gracias al aire acondicionado y en el exterior siempre cielos despejados… un clima idílico que cambia cuando llega el otoño y, como muchos ya sabréis, el gato es un animal de costumbres, llegando a detestar los cambios rutina en su vida diaria.
Si existe una estación del año en la que debemos prestar especial atención a nuestros mininos, esa es sin duda el otoño. En esta época del año, el gato empieza a cambiar su pelaje para adaptar su cuerpecito al frío que está por venir y junto con esto, también experimenta una serie de cambios anímicos que al principio te pueden resultar extraños… te lo explicamos todo a continuación.

Tristeza otoñal

La tristeza otoñal felina que siente tu gato por el cambio estacional puede hacer que se muestre algo distante: Que duerma más de lo normal, que haya perdido un poco el apetito o no le apetezca jugar demasiado.
¿Qué podemos hacer para animarle? Natural Greatness te recomienda paciencia y seguir esta serie de sencillas pautas:
  • Cepíllale el pelo a diario: A finales de septiembre / principios de octubre es cuando los gatos, tanto los de pelo largo como los de pelo corto, empiezan a cambiar el pelaje para adaptarse a un nuevo clima más frío. Cepillarles el pelo facilitará la eliminación del pelo viejo y también evitará la aparición de bolas de pelo en su garganta. Tu gatito te lo agradecerá.



  • Un hogar cálido y luminoso: ¡A los gatos no les gusta nada el frío! Procura que la temperatura de tu hogar sea la adecuada, ni frío ni calor. También puedes calentar un poco su comida y servirle agua tibia. Recuerda que cuanta más luz mejor, si te vas al trabajo por la mañana, sube las persianas y retira las cortinas para que tu gato disfrute de la luz solar. A nadie le gusta vivir en la oscuridad después de todo.
  • Alimentación sana y natural: Como habíamos comentado, es posible que la apatía desencadene una pérdida de apetito en tu minino. No problem! Desde Natural Greatness, te aconsejamos nuestra receta Wild Instinct, un alimento seco con grandes propiedades nutritivas que refuerzan el sistema inmunológico del gato, haciéndolo ideal para épocas como esta en la que los gatos pueden encontrase bajos de defensas.



Como alimento húmedo, te aconsejamos la receta de Pollo con Yogur, Plátano y Fresas, muy palatable por su alto contenido en proteínas y, sobre todo,    su combinación de frutas con yogur natural, ¡toda una delicatesen sin duda!

Por último, si a pesar del cepillado diario, notas que la piel de tu gato esta seca o irritada y su pelaje tiene poco brillo, rocía su comida con el Aceite de Salmón Grizzly, un aceite natural de salmón salvaje que les aportará el Omega 3 y 6 que les falta. Después de unas semanas usándolo, notarás la diferencia.

  • Juega con ellos: Los mininos disfrutan de nuestra compañía y algo que puede animarles a salir de su estado aletargado es que les prestemos más atención, les demos más mimitos y juguemos más con ellos. Aunque creas que tu gato pasa de ti, en realidad es todo lo contrario, te echa de menos y lo que quiere es que des tú el primer paso.



  • Visita al veterinario: Mucho ojo porque, aunque la apatía felina en otoño puede ser algo pasajero sin importancia, puede que lo que esté detrás del bajo estado anímico de tu gato no sea el otoño, sino una enfermedad. Visita al veterinario para un chequeo médico que descarte cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, parásitos, etc…


Siguiendo todas estas pautas, no solo conseguirás que tu minino se sobreponga a su apatía estacional, sino que le descubrirás una estación en la que puede acurrucarse y pasar más tiempo contigo. Desde Natural Greatness, ¡os deseamos un feliz Otoño!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentación hipoalergénica vs analergénica

Sobrepeso en Perros: 7 señales que indican que tu perro tiene sobrepeso.