La muda en los perros

Hay distintos factores que pueden afectar la muda de pelo en nuestros perros. Algunos de estas causas son la alimentación, el medio ambiente, la edad, estilo de vida, su rutina de aseo… Estos factores determinan la cantidad de pelo que nuestros perros pierden día a día.

Si tu mascota vive dentro de casa, es más fácil que lo ayudes con su rutina de aseo, en la que debes quitarle el pelo suelto para que no le estorbe o se le hagan nudos. Si tu mascota pasa la mayor parte del tiempo en el exterior (patio, jardín, etc.) es normal que cambie su pelaje con mayor frecuencia, puesto que el pelo está más expuesto al polvo, agua, y otros factores ambientales que hacen que se deteriore un poco más rápido.

Una mala alimentación también puede ser causa de una pérdida de pelo en exceso, (además de que puede afectar a todo el organismo). Para prevenir esto, es necesario que la dieta de tu perro sea rica en proteínas. Además puedes utilizar la ayuda de algunos suplementos alimenticios (como el Aceite de Salmón Salvaje Grizzly) que le ayudarán a mejorar las condiciones de su pelaje.
Cuando un perro no consume suficiente proteína, el pelo se vuelve seco, frágil y se cae demasiado y cuando no consume los nutrientes esenciales, tu perro puede tener una muda irregular, es decir, no siempre va a mudar su pelo con la misma frecuencia.


¿Has notado que a veces cuando te sientes muy estresado, se te cae un poco más el cabello?

¡A nuestras mascotas les pasa algo parecido! Cuando tu mascota se encuentra bajo mucho estrés, podrás notar que su piel y su pelaje se deterioran un poco. Algunos de los factores que pueden causarles estrés son el ruido, miedo, cambios bruscos en su entorno, cambios de alimento, aburrimiento, dolor o ansiedad. Si tu mascota está expuesta a éste tipo de situaciones, es normal que sufra de una mayor pérdida de pelo.

El cepillado también es muy importante para que tu mascota tenga un pelaje envidiable. Además es una buena forma de mantener limpia su piel, ya que al cepillar su pelo, eliminamos la suciedad que se encuentra en su pelaje y así logramos mantenerlo brillante y sano tras una sesión de juego en el exterior.
Otra forma de mantener limpia la piel del perro es utilizando un peine especial que facilita   la eliminación del subpelo y el pelo suelto sin dañar la capa de muda.

Por tanto, el que nuestras mascotas cambien de pelo es algo normal. Ya que así, el pelo nuevo puede salir sin problemas.
Los cambios de estación influyen en la muda de pelo, por ejemplo, no es lo mismo vivir con una temperatura de 30ºC en verano, que a 2ºC en  invierno. El pelaje de tu mascota se va preparando según la estación.

No obstante, si el pelo de tu perro cae y no vuelve a crecer en ciertas áreas, no es normal, por lo que te recomendamos que acudas a un veterinario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentación hipoalergénica vs analergénica

Sobrepeso en Perros: 7 señales que indican que tu perro tiene sobrepeso.

La apatía de los gatos en Otoño