Cómo mantener a tu perro fresquito en verano (2)


Aquí te traemos la segunda parte de nuestro post Cómo mantener a tu perro fresco en verano. Te invitamos a seguir leyendo para estar todavía más informado sobre cómo conseguir que tu perro disfrute contigo de las vacaciones sin ningún percance causado por las altas temperaturas.

Nuestros consejos de hoy para un verano inolvidable con tu mejor amigo son:


1. Vigila la humedad.



Cuando el aire está lleno de humedad, es posible que tu perro no pueda jadear lo suficiente para refrescarse. Eso puede elevar su temperatura, lo que puede provocar un golpe de calor. Déjalo dentro de casa fresquito y limita el ejercicio también.


2. Cuidado con los perros de riesgo.




















Atento si tienes una mascota de nariz chata como un perro pug o bulldog.

Sus vías respiratorias son más pequeñas, y esto les dificultan liberar calor cuando jadean. También es más fácil tener un golpe de calor para los perros senior y con sobrepeso, o aquellos con problemas cardíacos y respiratorios.


3. Comida húmeda para este verano.
























Es posible que observes que tu mascota come un poco menos este verano. La comida húmeda puede ser un gran aliado a la hora de conseguir que tu mascota recupere el apetito, ya que contiene una buena proporción de agua, que contribuirá a que tu perro este bien hidratado mientras disfruta de una comida baja en grasas saturadas y con una excelente palatabilidad.

Desde Natural Greatness, te animamos a que le eches un ojo a nuestras recetas de alimento húmedo para perros, un alimento completo que los mantendrá bien hidratados este verano.



4. Peina y cuida su pelo.


Si tu perro tiene el pelo largo, cepíllaselo y deshazte de los enredos, ya que esto le ayudará a mantenerlo fresco. No le afeites ni le cortes el pelo antes de acudir a tu veterinario o peluquero.

La piel extra que lo mantiene caliente en invierno también puede mantenerlo fresco en verano.





5. Visita al veterinario.


Mantén sus vacunas actualizadas, especialmente en verano. El parvovirus se propaga cuando hace calor. El verano es temporada alta para las pulgas, que transmiten muchas enfermedades, y los mosquitos, que transmiten la dirofilaria. Visita a tu veterinario para que te informe bien sobre los medicamentos para prevenir estas plagas.



6. Atención a los signos de sobrecalentamiento.







Atento a posibles golpes de calor que pueda sufrir tu perrito en un día de calor extremo. Si observas que no se encuentra bien y presenta alguno de estos síntomas, llévalo al veterinario de inmediato.

  • Fuerte jadeo.
  • Fuerte babeo.
  • Dificultad para respirar.
  • Taquicardias.
  • Encías y legua oscuras o rojas.
  • Mareo
  • Debilidad
  • Agitación


Desde Natural Greatness, esperamos que todos estos consejos te hayan resultado útiles y te deseamos un ¡feliz verano en compañía de tu mascota!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentación hipoalergénica vs analergénica

Sobrepeso en Perros: 7 señales que indican que tu perro tiene sobrepeso.

La apatía de los gatos en Otoño